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DRIVEPLS Fitness to Drive Standard & Fitness to Drive Plus

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Aplicación

El test set DRIVEPLS Fitness to Drive Plus registra la capacidad de rendimiento relacionada con la conducción en personas para la evaluación de su aptitud de conducción.

Este estudia la capacidad de rendimiento relacionada con la conducción en personas mediante las siguientes dimensiones: adquisición de una idea general, razonamiento lógico-deductivo, concentración, capacidad de resistencia y capacidad de reacción. Además de los resultados individuales de test, se entrega una valoración total sobre la capacidad de rendimiento relacionada con la conducción del sujeto de prueba. La valoración total considera la posibilidad de la compensación de deficiencias del rendimiento a través de fortalezas en otras áreas de rendimiento y es presentada como una escala de cinco niveles.

El test set DRIVEPLS se basa en el test set DRIVESTA. Además de las cinco dimensiones del test set, DRIVESTA pone a prueba también la percepción periférica, la cual es necesaria para la estimación de velocidad, la conducción del vehículo y la vigilancia del entorno de conducción. La evaluación se hace más laboriosa al añadir la dimensión de la percepción periférica, pero se aumenta la validez de los resultados. DRIVESTA y DRIVEPLS pueden ser utilizados ambos de muchas formas en dos áreas de aplicación principales: Por un lado, estos sirven para indicar las pérdidas de rendimiento en conductores potenciales de riesgo, como p. ej., ligado al abuso de sustancias o alcohol, reducción de rendimiento por edad o anomalías psiquiátricas. Por otro lado, estos también pueden ser aplicados para la selección de los llamados “conductores con mayor responsabilidad”, como p. ej., conductores de taxis, autobuses o que transportan sustancias peligrosas.
El test set PERSROAD conforma un complemento ideal, para determinar, además de los aspectos cognitivos de la aptitud de conducción, también las características de personalidad relevantes, para así crear una visión general de gran valor informativo.

Fundamentos jurídicos y validación

Las disposiciones legales para la comprobación de las capacidades específicas para la conducción de vehículos motorizados, la determinación de los valores de corte o manifestación mínima de estas capacidades y la aplicación organisatoria de la evaluación de psicología de tráfico varían de un país a otro. En el manual, en el capítulo “Informaciones adicionales”, encontrará los extractos más importantes de las disposiciones legales de los países de habla alemana. Las dimensiones seleccionadas se orientan en el modelo teórico de la acción de comportamiento de conducción de Groeger (2000). Este está compuesto de tres columnas, a las cuales, con el fin de facilitar su comprensión, se les cambió el nombre para los test sets a “planificación del viaje“, “ejecución del viaje”, ”manejo de situaciones imprevistas”. En un estudio de validación multicéntrico con un proceso de dos etapas, los test demostraron ser altamente válidos en cuanto al criterio exterior de una prueba de conducción estandarizada.

Variantes de evaluación

  • Tabla con valores brutos, rango porcentual e intervalos de confianza, así como una clasificación de la capacidad de rendimiento relacionada con la conducción.
  • Perfil
  • El informe escrito con representación del perfil y descripción verbal de los resultados individuales, así como presentación de los valores de corte para distintos grupos de conductores.

Dimensiones

The DRIVEPLS test set comprises the following dimensions and tests:
Dimensiones Tests Testform/Subtests Duración en minutos
Total length if all dimensions are presented aprox. 55
Planning the journey
Razonamiento lógico deductivo AMT S6 aprox. 10
Executing the journey
Concentración COG S11 aprox. 10
Dealing with unforeseen situations
Capacidad de resistencia, reactiva DT S1 aprox. 6
Capacidad de reacción RT S3 aprox. 6
Obtaining an overview - traffic right-hand traffic/left-hand traffic ATAVT S5/S6 aprox. 8
Percepción periférica PP-R S1 aprox. 15

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Información de prueba

Evaluación independiente de test
Normativización independiente del test
Validación independiente del test
Basado en disposiciones legales
Test(s) adaptados específicamente para test set
Se requiere de un dispositivo adicional
Test asistido por el administrador del test

Idiomas

Alemán
Checo
Chino (tradicional)
Eslovaco
Español
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Francés
Holandés
Húngaro
Inglés
Islandés
Italiano
Portugués
Ruso
Serbio
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