• A A A
  • ES

El diagnóstico de aptitud de la conducción mediante tests de validación en la psicología de tráfico

Decidir con el Vienna Test System TRAFFIC acerca de la admisión para circular de un conductor

¿Sabía que las mejores técnicas apenas tienen un efecto positivo en la reducción de siniestralidad vial? El factor humano marca la diferencia. Según la investigación vial, el 90% de todos los accidentes se deben al fallo humano (Gelau, Gasser & Seeck, 2012). La actitud y el comportamiento de un conductor juegan un papel importante a la hora de evitar accidentes. ¡Aquí el diagnóstico de psicología de tráfico cobra importancia! Los tests psicológicos ayudan a tomar una decisión fiable acerca de la admisión para circular de un conductor, puesto que se registran el rendimiento y las cuestiones relevantes en el tráfico. Además, los tests son justos, puesto que los criterios analíticos están estandarizados y las evaluaciones son individuales.


Una cuestión obligatoria: el test de validación de la psicología de tráfico

Solo los tests de validación de la psicología de tráfico brindan toda la certeza de que los tests miden aquellos aspectos de rendimiento y de personalidad que sean relevantes en cuestiones de seguridad vial. Los tests que no sean validados, especialmente en referencia a la psicología de tráfico, suponen un peligro para la cualidad de la evaluación.

Desde más de cinco décadas, SCHUHFRIED realiza investigaciones en la psicología de tráfico. El desarrollo y la optimización de los instrumentos diagnósticos digitales de la psicología de tráfico se integran de tal forma que podemos ofrecer tests conforme a los últimos avances de la ciencia. ¡Saque provecho de nuestros conocimientos técnicos!

Actualmente se aplican a nivel mundial más de 1.350 sistemas del Vienna Test System de SCHUHFRIED en las oficinas de investigación de tráfico. Los tests en el Vienna Test System se desarrollaron específicamente para los planteamientos de la psicología de tráfico y se ajustan a medida a los áreas de aplicación. Todos los tests tienen la validación para la psicología de tráfico y respetan aquellas personas, que tienen poco o ningún conocimiento de ordenadores. Mediante el procedimiento estructurado, estandarizado y objetivo, cada candidato está sujeto a las mismas condiciones y, por lo tanto, tiene las mismas oportunidades, independientemente del nivel de formación o del trasfondo cultural.


Lo más destacado

  • Medición exacta y fiable de todas las cuestiones relevantes de la psicología del tráfico, debido a que mide el comportamiento de respuesta en milisegundos y a la oferta de aparatos periféricos que se manejan con el Vienna Test System.
  • Validación de la psicología de tráfico en todos los tests.
  • Consolas de entrada modernas, resistentes y de alta calidad, fabricadas en Austria.
  • Garantía de un estudio justo y fundamentado científicamente, basada en un trabajo de investigación continuo.
  • Apto igualmente para personas mayores y personas sin conocimientos informáticos, gracias a las instrucciones fáciles y claras.
  • Compilación de tests específicos para un planteamiento de orden superior: pruebas de aptitud para la conducción (DRIVESTA, DRIVEPLS); comportamiento de conducción.
  • Los informes detallan la actuación de su sujeto mediante palabras e imágenes. Pueden desglosar concisamente los resultados complejos del test y los presentan de forma comprensible.


    Póngase en contacto con nosotros y obtenga más información acerca de las ventajas específicas en su campo de aplicación individual:

    solicitar materiales de información


Áreas de aplicación

Aptitud de conducción debido a las normas legales

Registre la aptitud de conducción mediante test sets especiales y con una gama amplia de tests de rendimientos y de personalidad conforme a la ley y en referencia a la psicología de tráfico. Por medio de la validación de la psicología de tráfico, SCHUHFRIED garantiza una correlación alta entre el resultado del test y el comportamiento práctico de conducción. Leer más...

Conservación de la movilidad

El diagnóstico de la psicología del tráfico no sólo apunta a identificar a los conductores inseguros, sino también a desarrollar y recomendar medidas concretas destinadas a conservaren edad avanzada la aptitud para la conducción. Leer más...


Dimensiones

Según la cuestión planteada, se registran diferentes dimensiones:

Todas las dimensiones TRAFFIC a simple vista

Contacto

¡Así nos puede contactar!

SCHUHFRIED Australia
Level 1 Unit 5
1000 Waterworks Road
The Gap, Queensland
Australia

Tel.: (07) 3511 0588
info@schuhfried.com.au
SCHUHFRIED GmbH
Hyrtlstrasse 45
2340 Moedling
Austria

Tel.: +43 2236 42315 50
Fax: +43 2236 46597
info@schuhfried.com