• A A A
  • ES

Evaluación del test en la neuropsicología clínica

Gane tiempo valioso mediante el cálculo automatizado de resultados de tests.

Se puede acceder a los resultados inmediatamente después de terminar el test. Los resultados se presentan de forma clara en una tabla y en un gráfico, el tal llamado perfil.

La tabla enumera los resultados y los pone en relación con los valores de un grupo de referencia (normas). Las comparaciones de valores normativos se basan en una muestra total o, cuando corresponde, en muestras parciales especificadas por edad, sexo, educación u otros criterios; según la necesidad, se pueden comparar los valores base con los grupos correspondientes. Es posible pasar el perfil mediante copiar y pegar en un documento Microsoft Office© o insertar directamente un comentario.

La valoración se presenta de forma estructurada. Aparte de la tabla y el gráfico, contiene muchas informaciones detalladas adicionales, como p.ej. el tiempo de ejecución, una presentación del historial o el protocolo de test. El protocolo de test indica en cada ítem exactamente el comportamiento de respuesta del sujeto. Puede comprobar de forma clara y estructurada la respuesta seleccionada, el tiempo de ejecución preciso y las correcciones, llevadas a cabo eventualmente. En el perfil puede reconocer por medio de las superficies marcadas en color, cuales de los test tienen resultados equivalentes a la media, superior a la media o inferior a la media. Esta representación gráfica permite consultar los resultados a simple vista. Es posible copiar el gráfico en un documento Microsoft Office© a través de la función "copiar y pegar".

Para una tramitación estadística, se puede exportar los resultados de tests a programas estadísticos (p.ej. IBM SPSS Statistics©) o entre dos Vienna Test System. Igualmente es posible integrar interfaces con el propio software del hospital. Si el comportamiento de respuesta de un sujeto cuestiona la evaluación segura del test, recibirá un aviso específico a la hora de la emisión del test.

Presentación del informe

Los informes son una de las ventajas principales de los tests psicológicos de SCHUHFRIED. Debido a muestra experiencia y el feedback de los clientes, colectados durante muchos años, nos es posible crear informes de tal manera que contengan la presentación de los resultados como lo requiere.

El informe define las dimensiones evaluadas y describe cómo se desempeñó el sujeto. Cada test set y cada test tiene una plantilla de informe. Puede incluir los resultados de test en esta plantilla de informe. El informe se puede editar, guardar e imprimir con Microsoft Word®. Según el grupo meta, el informe (p.ej. dictamen o historiales médicos) puede variar en alcance y presentación de los resultados.

Contacto

¡Así nos puede contactar!

SCHUHFRIED Australia
Level 1 Unit 5
1000 Waterworks Road
The Gap, Queensland
Australia

Tel.: (07) 3511 0588
info@schuhfried.com.au
SCHUHFRIED GmbH
Hyrtlstrasse 45
2340 Moedling
Austria

Tel.: +43 2236 42315 50
Fax: +43 2236 46597
info@schuhfried.com