• A A A
  • ES

Calidad de test asegurada científicamente en el Vienna Test System NEURO

Optimice el proceso de su diagnóstico clínico-neuropsicológico

¿Desea invertir menos tiempo en la valoración laboriosa de los tests de papel y lápiz? ¿Requiere toda la gama amplia de tests, que recoja las dimensiones neuropsicológicas relevantes?

La determinación del tipo y localización de la lesión cerebral no son indicadores suficientes para definir la dimensión (cantidad) y la naturaleza (calidad) de una disfunción. Solo mediante tests relevantes, fiables y neuropsicológicamente válidos y a través de procesos terapéuticos eficientes se puede registrar y tratar disfunciones de forma cualitativa y cuantitativa.

Específico, preciso y con base teórica: los tres pilares de los tests en el Vienna Test System y del entrenamiento cognitivo en el CogniPlus, que brindan seguridad en el diagnóstico y en la terapia.

El Vienna Test System NEURO es la versión del Vienna Test System (VTS) hecha a medida para la neuropsicología clínica. Con esto, ofrecemos una solución íntegra de producto, que aprovecha todas las ventajas del mundo digital. La administración de datos, el proceso de test y la valoración son fáciles de manejar, flexibles y se explican por sí solos. Para nuestros clientes, esto se traduce en una ejecución objetiva del test, en material de test preciso y en una valoración de fácil liquidación, sofisticada y con buena presentación gráfica.

Dispone de tests específicos y sensibles para todas las funciones y subfunciones relevantes y neuropsicológicos, en concordancia con las directrices de la prestigiosa Sociedad Alemana de Neuropsicología ("Deutschen Gesellschaft für Neuropsychologie", GNP en sus siglas alemanas). Dentro de los tests se encuentran procesamientos consolidados y de renombre como el Trail Making Test (TMT-L), el Tower of London (TOL-F), así como tests que miden dimensiones críticas al tiempo, como por ejemplo la Batería de Percepción y Atención (WAF). La composición en este caso es modular: según la cuestión planteada, se seleccionan los tests relevantes neuropsicológicamente. Estos se pueden combinar para formar baterías de tests. Adicionalmente, puede recurrir a baterías de test desarrolladas específicamente, los tal llamados test sets.

Las áreas de aplicación de VTS NEURO son los trastornos neurológicos y psicológicos, además la integración profesional.


Saque provecho de nuestros conocimientos técnicos

  • Un proceso diagnóstico seguro, gracias al test digital: instrucciones estandarizados, fase de ejercicio y valoración rápida y correcta.
  • Estrecha coordinación de los tests psicológicos en procesos de entrenamiento cognitivo de CogniPlus, el entrenamiento cognitivo de SCHUHFRIED.
  • Formas paralelas.
  • Normas amplias y continuamente actualizadas.
  • Dispositivos de ingreso especialmente preparados para la comprobación de cuestiones psicomotoras y, en general, para una realización ergonómica de los tests.
  • Compilación validada de tests específicos para un planteamiento de orden superior: p.ej. tests básicos cognitivos (COGBAT); estudio de la aptitud de la conducción tras un traumatismo craneoencefálico (DRIVESC).


    Póngase en contacto con nosotros y obtenga más información acerca de las ventajas específicas en su campo de aplicación individual:

    Solicitar documentación de información


Áreas de aplicación

Trastornos neurológicos

Nuestros tests psicometricos le apoyan al registar de forma diferenciada los déficits cognitivos en pacientes neurológicos. Adicionalmente, SCHUHFRIED ofrece normas siempre actualizadas y específicas al cuadro clínico para facilitar una categorización de los trastornos/las lesiones. Con el CogniPlus dispone de los programas de entrenamiento correspondiente. Leer más...

Trastornos psíquicos

Una diagnóstico complementario y neuropsicológico proporciona mayor claridad en cuadros clínicos de trastornos psiquiátricos acerca del grado de la enfermedad y ayuda en la determinación del tratamiento adecuado. Los test sets, combinables y propios de SCHUHFRIED, le facilitan el registro de déficits cognitivos. Leer más...

Integración profesional

Mediante el Vienna Test System NEURO registra el estado cognitivo de las persones y obtiene una base objetiva para establecer terapias y opciones de rehabilitación. De tal manera apoya a sus clientes en la reintegración profesional tras un traumatismo craneoencefálico, una enfermedad psíquica u otra causa, que provoca limitaciones cognitivas. Leer más...

Dimensiones

Según la cuestión planteada, se registran diferentes dimensiones:

Todas las dimensiones NEURO a simple vista



Una estructura muy unida: el Vienna Test System NEURO y CogniPlus

CogniPlus es un programa fundamentado científicamente para el entrenamiento de la atención, de las funciones ejecutivas, de la memoria, de negligencia (neglect)/del campo visual, del procesamiento espacial y de la visomotricidad. Está desarrollado en estrecha relación con el Vienna Test System NEURO y permite esclarecer, mediante pruebas neuropsicológicas, las necesidades de entrenamiento y comprobar con los tests el progreso del entrenamiento. Los tests y los programas de entrenamiento se complementan mutuamente y se basan en los mismos constructos teóricos claramente definidos. Sin embargo, los tests y los entrenamientos cognitivos no trabajan las mismas tareas. De esta manera, se puede distinguir entre el efecto del aprendizaje del material específico y el efecto – deseado – del entrenamiento. Leer más: CogniPlus

“En el tratamiento de los problemas de atención es esencial contar con un diagnóstico cuidadoso, ya que se ha demostrado en varios ensayos terapéuticos que la terapia debe adaptarse específicamente a cada deficiencia. Especialmente en los trastornos de las funciones elementales de atención (el estado de alerta, la vigilancia), la aplicación de programas de entrenamiento más complejos puede causar deterioros en el rendimiento. Se ha demostrado la eficacia de los procesos terapéuticos asistidos por ordenador, que entrenan determinadas capacidades de atención en situaciones similares a la rutina diaria" (directrices de la GNP para el diagnóstico neuropsicológico y la terapia).

Contacto

¡Así nos puede contactar!

SCHUHFRIED Australia
Level 1 Unit 5
1000 Waterworks Road
The Gap, Queensland
Australia

Tel.: (07) 3511 0588
info@schuhfried.com.au
SCHUHFRIED GmbH
Hyrtlstrasse 45
2340 Moedling
Austria

Tel.: +43 2236 42315 50
Fax: +43 2236 46597
info@schuhfried.com