• A A A
  • ES

Evaluación del test en el área de HR

Obtener una visión general de manera rápida y sencilla

Se puede acceder a los resultados inmediatamente después de terminar el test. Los resultados se presentan de forma clara y realista en una tabla y en un gráfico, el tal llamado perfil. Las informaciones específicas adicionalmente, le brinda un resumen acerca de detalles de los resultados de test, como p.ej. el tiempo de ejecución.

La tabla enumera los resultados y los pone en relación con los valores de un grupo de referencia (normas). En el perfil puede reconocer a primera vista por medio de las superficies marcadas en color, cuales de los test tienen resultados equivalentes a la media, superior a la media o inferior a la media. Es posible pasar el perfil de un documento Microsoft Office© con la función de copiar y pegar.

Los informes

Los informes son una de las ventajas principales de los tests psicológicos de SCHUHFRIED. Debido a nuestros años de experiencia, nos es posible crear las evaluaciones de tal manera, que podrá recibir exactamente aquella presentación de resultados que requiere.

Para conductores profesionales, personal de distribución, gestión, servicio y oficina

Mediante los informes, SCHUHFRIED pone a disposición una herramienta de selección de personal a los responsables del proceso, que va más allá de las evaluaciones generales de los tests de personalidad y de rendimiento. Los informes desglosan incluso resultados de test complejos y los presentan de forma sencilla por escrito y con gráficos. No solamente describen los resultados de test de los candidatos, sino también los interpretan. Una valoración total de la persona evaluada (valor FIT) muestra directamente, si se trata de la persona adecuada para el puesto.

Otra ventaja adicional: los informes ofrecen una guía de entrevista bien estructurada y un plan de integración específico, aparte de la presentación y la interpretación de los resultados. De esta manera, el proceso de reclutamiento gana en eficiencia y la selección de personal adquiere objetividad y calidad. Además, el informe indica en detalle las posibilidades específicas de entrenamiento, tanto para los responsables de RRHH como para el candidato.

Aparte de un reconocimiento preciso de potencial, se posibilita ante todo una planificación enfocada en las posibilidades de desarrollo.

Cada informe está disponible en tres versiones: una para el responsable de selección de personal, otra para la gerencia y luego la última para el candidato.

>> Informe de distribución

>> Informe para los empleados de oficina y servicio

>> Informe de gerencia


Presentación del informe

El informe define las dimensiones evaluadas y describe cómo se desempeñó el sujeto. Los ejemplos muestras el significado que tienen las dimensiones. El informe se indica como una plantilla y se ajusta de forma personalizada a Microsoft Word®. Para algunos tests se ha compilado por completo la plantilla.

Función de descripción de perfil y de clasificación

Adicionalmente, se puede mostrar los resultados individuales de una persona evaluada, se puede comparar esa persona con un perfil del puesto ("profiling") o con otras personas evaluadas ("clasificación")

El profiling y la clasificación se establecen por el tal llamado valor FIT. Mediante estas cifras se resumen los resultados a un valor total, de tal manera, que sea fácil interpretar los tests, al mismo tiempo de disponer de una visión general y de poder comparar fácilmente.

Una ventaja adicional del valor FIT es la consideración de las posibilidades de compensación: si una persona evaluada contrarresta una característica de rendimiento o personalidad débil con otra más fuerte, esto tendrá un efecto positivo en el valor FIT.

Clasificación de perfiles

Se determina el perfil de previsión mediante la función "Profiling", es decir, la combinación ideal en cuanto a características de rendimiento y de personalidad en una profesión. El valor FIT, entregado como resultado de test, indica en que medida el perfil ideal concuerda con el perfil real de la persona evaluada.

Clasificación

Una comparación de varias personas evaluadas se lleva a cabo a través de la función automatizada de la clasificación. Aparte de los resultados de test, se pueden considerar en la clasificación igualmente los datos biográficos, la experiencia laboral, las clasificaciones escolares y universitarias o los resultados de la entrevista de trabajo.

Contacto

¡Así nos puede contactar!

SCHUHFRIED Australia
Level 1 Unit 5
1000 Waterworks Road
The Gap, Queensland
Australia

Tel.: (07) 3511 0588
info@schuhfried.com.au
SCHUHFRIED GmbH
Hyrtlstrasse 45
2340 Moedling
Austria

Tel.: +43 2236 42315 50
Fax: +43 2236 46597
info@schuhfried.com