• A A A
  • ES

Tests digitales en el Vienna Test System

Versiones clásicas o modernas: nuestros tests siempre están científicamente actualizados

Tanto si se trata de la variante clásica, los tests según Item Response Theory, los tests adaptativa, según las teorías de tests innovadoras (p.ej. tests objetivos de personalidad), tests o procesos desarrollados para medir las características psicomotrices de forma precisa y eficiente: ¡en SCHUHFRIED encontrará toda la gama de tests para el diagnóstico psicológico!

Encontrará aquí una visión completa de nuestro portfolio:
>> Todos los tests
>> Todos los test sets

Póngase en contacto con nosotros y reciba más información acerca de las ventajas específicas en su área de aplicación individual:

Solicitar documentos de información


Paradigmas clásicos

Entre los 120 tests se encuentran muchos procesos y combinaciones comprobados y verificados, entre ellos Tower of London (TOL-F), el Trail Making Test (TMT-L), la Raven Matrices (SPM, SPMPLS, APM, CPM), el Block Tapping Test (CORSI), el Pauli Test (ALS), los tests según la estructura de los Cinco Grandes (BFSI), el paradigma Fleischmann (MLS), el test Mackworth Clock (VIGIL), el test Stroop (STROOP) o el Eysenck Personality Profiler (EPP6).

STROOP
VIGIL


Atención, memoria, funciones ejecutivas

A través de la batería WAF, SCHUHFRIED le ofrece una solución única en todos los aspectos de la atención: alerta, atención sostenida, atención enfocada, atención dividida, negligencia, atención espacial, atención selectiva, vigilancia.

El test se lleva a cabo a un nivel de tramitación tanto auditivo como visual. Apsrte de las baterías WAF (WAFA, WAFV, WAFS, WAFF, WAFG, WAFR, WAFW) le ofrecemos también las versiones clásicas como VIGIL, DT, RT, SIGNAL o COG.

Por supuesto no quedan fuera una gama amplia de tests de memoria específicos. Nuestros tests cubren áreas como la memoria de trabajo, la memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo. El material del test está disponible tanto verbalmente como de forma figural. Algunos ejemplos: VISGED, NBV, CORSI, VERGED, FGT.

En cuanto a funciones ejecutivas , nuestros clientes pueden elegir entre elevado número de tests. Tanto fluidez figural, interferencia, flexibilidad cognitiva, perseveración, capacidad de planificación, inhibición de respuesta, actualización, pensamiento deductivo o task switching: ¡nosotros disponemos del test a su medida! Por ejemplo: INHIBTOL-F, TMT-L, PERSEV.

WAFA
FGT
TOL-F


Tests de inteligencia y baterías de tests de inteligencia

SCHUHFRIED dispone de baterías de tests de inteligencia y tests de inteligencia específicos, los cuales se basan en diferentes teorías de inteligencia y son aptos para distintos grupos meta. Puede elegir entre material libre de lenguaje o abtracto, material de tareas con relación directa a la jornada laboral, material fácil o exigente. Ejemplos de nuestro surtido: IBF3D, A3DW, AMT, APM, CPM, PST, SPM, SPMPLS, VERGED, VISGED.

Ofrecemos una gama interesante de soluciones acerca de los factores clásicos de inteligencia, también para los asesoramientos en el área de alto rendimiento: comportamiento complejo al solucionar problemas, pensamiento crítico/racional, factores de inteligencia clásicos– registrados por medio de tests adaptivos – o estrategias de memoria y aprendizaje.

CPM
SPMPLS


Psicomotricidad

La psicomotricidad es relevante para aquellos planteamientos, que se refieren p.ej. a la visomotricidad (coordinación ojo-mano) o la capacidad de reacción bajo presión temporal. Los tests que miden estas capacidades, no solamente juegan un papel importante en el tráfico, en HR, deporte o en la neuropsicología clínica, sino también en el diagnóstico de trastornos de desarrollo motórico en niños. Por lo tanto, estos tests son la base para la planificación de terapias. Son aptos para tal fin, p.ej.: DT, 2HAND, MDT, MLS, RT, B19, SMK

2HAND
SMK


Tests con una medida exacta del tiempo

Se dispone de una buena base en el Vienna Test System de tests con una medida exacta del tiempo en milisegundos. Para muchos factores y competencias como, por ejemplo, la atención, la flexibilidad cognitiva o la capacidad de reacción, el criterio decisivo no es la cantidad de respuestas correctas, sino la velocidad de la ejecución. Las diferencias en el rango de pocos milisegundos pueden provocar desviaciones significativas de los valores normativos del test. Un test se estima como sometido a presión temporal cuando se tienen que medir en milisegundos las variables principales del tests.

Ejemplos: RT, DT, INHIB, WAFA, WAFF, WAFG, WAFR, WAFS, WAFV, WAFW.

WAFA
INHIB


Teoría del test moderna: tests adaptativos

En los tests adaptativos no se les presenta a un sujeto todas las tareas, sino solo aquellas, que corresponden con su nivel. De tal forma se obtiene informaciones sobre la intensidad de la característica que se quiere medir en esa persona. Las principales ventajas de los tests adaptativos son el ahorro de tiempo, la alta exactitud de medición y los resultados con mayor valor informativo en personas evaluadas muy fuertes o muy débiles. Ejemplos de tests adaptativos: A3DW, AMT, ATAVT, DT, INSSVPP-R, VERGED, VISGED.

AMT
A3DW


Tests innovadores: los tests objetivos de personalidad y multimedia/simulaciones/animaciones

En los tests de personalidad objetivos, el sujeto realiza tareas similares a las de los tests de rendimiento. La personalidad del sujeto se deduce a partir de la forma en la que este realice las tareas. Al contrario de los cuestionarios de personalidad, los tests objetivos de personalidad son menos susceptibles de ser distorsionados o eventualmente manipulados al responder conforme a la conveniencia social. Ejemplos: RISIKO, AHA

Los tests digitales posibilitan una presentación de situaciones concretas, a menudo cotidianas, mediante simulación y animación. Se incluyen p.ej. escenas del tráfico o de situaciones profesionales. SCHUHFRIED ofrece procedimientos, que se aplican especialmente en las áreas de la psicología de tráfico y RRHH. Ejemplos: ATAVTMTA.

ATAVT
MTA



Contacto

¡Así nos puede contactar!

SCHUHFRIED Australia
Level 1 Unit 5
1000 Waterworks Road
The Gap, Queensland
Australia

Tel.: (07) 3511 0588
info@schuhfried.com.au
SCHUHFRIED GmbH
Hyrtlstrasse 45
2340 Moedling
Austria

Tel.: +43 2236 42315 50
Fax: +43 2236 46597
info@schuhfried.com