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RT Test de reacción

G. Schuhfried
NEURO
TRAFFIC
SPORT
HR

Aplicación

Registra la capacidad de reacción bajo una constelación de estímulos simples (reacción simple y elegida).
Se puede medir tanto el tiempo de reacción como reacción de selección única, así como también en reacciones simples de selección múltiple. Se dispone de las modalidades de estímulo luz/tono y los rasgos rojo/amarillo/blanco, de tal forma que se puedan conformar las más distintas constelaciones de estímulos para la medición de tiempo de reacción. Estas pueden ir de estímulos individuales en las formas de test individuales hasta combinaciones de estímulos a la vez o de forma secuencial. La utilización de una tecla de reacción y una de reposo permite una separación del tiempo de reacción y motriz.

Las mediciones del tiempo de reacción son realizadas principalmente en las áreas de la psicología de tráfico, psicología de personal (asesoramiento de seguridad), psicología del deporte y psicología de farmacología. En los últimos años las mediciones del tiempo de reacción han cobrado cada vez más importancia en la neurología, la psiquiatría, la rehabilitación y la medicina del trabajo.

El sujeto de prueba reacciona lo más rápido posible ante señales ópticas y acústicas.
Esto incluye la, en lo posible, rápida activación o el soltar un botón presionado ante un estímulo de luz simple (luz verde o roja), y tono o una combinación de ambos estímulos (amarillo y tono o amarillo y rojo).

Formas de prueba

S1: Reacción simple amarillo: reacción ante un estímulo crítico.
S2: Reacción simple tono: reacción ante un estímulo crítico.
S3: Reacción elegida amarillo/tono: reacción ante una combinación de estímulos crítica.
S4: Reacción elegida amarillo/rojo: reacción ante una combinación de estímulos crítica.
S5: Reacción elegida amarillo/tono, amarillo/rojo: reacción ante una combinación de estímulos crítica.
S6: Reacción simple blanco bajo monotonía.
S7: Medición del estado de alerta: reacción simple amarillo (con estímulo de alerta acústico).
S8: Medición del estado de alerta: reacción simple tono (con estímulo de alerta óptico).

Evaluación

Según la forma del test, se evalúan las siguientes variables principales:

  • S1-S6:
    Tiempo de reacción medio: Grado de rapidez de reacción ante estímulos relevantes.
     
  • S7/S8:
    • Diferencia del tiempo de reacción medio con y sin estímulo de alerta: Indicación de una diferencia en el tiempo de reacción entre la alerta tónica y la alerta fásica.
    • Diferencia del tiempo motriz medio con y sin estímulo de alerta: Indicación de una diferencia en el tiempo motriz entre la alerta tónica y la alerta fásica.

Elementos de evaluación

Tabla
Perfil
Tiempo de ejecución
Intervalo de confianza
Análisis de perfil
Protocolo de test
Protocolo del análisis de ítems
Presentación del historial
Representación gráfica especial de los resultados
Informe elaborado en Word

Del manual se pueden extraer indicaciones para la interpretación para el diagnóstico de la psicología del tráfico (valores de corte para conductores de distintos grupos).

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Tipo de prueba

Tests especiales de rendimiento

Información de prueba

Adaptable
Modular
Material de tareas sin texto
Forma paralela
Conforme al modelo de Rasch
Se requiere de un dispositivo adicional
Alta seguridad de test
Amplio espectro de normas
Se dispone de una forma del test para la presentación en línea open mode
Enlace a CogniPlus
supervisor-supported testing

Idiomas

Alemán
Árabe
Búlgaro
Checo
Chino (simplificado)
Chino (tradicional)
Croata
Eslovaco
Esloveno
Español
Farsi
Finlandés
Francés
Griego
Hindi
Holandés
Húngaro
Inglés
Islandés
Italiano
Polaco
Portugués
Portugués (Brasil)
Rumano
Ruso
Serbio
Sueco
Turco
Vietnamita

Duración

Según la forma del test aprox. 4-9 minutos.

Edad

Normas desde los 4 años.

Características especiales

Se cuenta con normas especiales para conductores mayores y conductores profesionales (S3, S5).
Las forma del test ofrecer una refinada combinación de todas las variantes de estímulos.