• A A A
  • ES

El equipo perfecto: Vienna Test System y CogniPlus

Concepto de “Prueba - Entrenamiento - Evaluación” basado en la teoría

Además del Vienna Test System, SCHUHFRIED ofrece con CogniPlus un programa de entrenamiento para las funciones de la atención, las funciones ejecutivas, la memoria, la negligencia/el campo visual, el procesamiento espacial y la visomotricidad.

Los procesos de CogniPlus y del Vienna Test System se desarrollaron en estrecha relación mutua, para vincular de manera eficiente y a base científica el diagnóstico, el entrenamiento y el análisis posterior de efectividad. Los procesos de evaluación y de entrenamiento se complementan mutuamente y se basan en los mismos marcos teóricos claramente definidos, pero funcionan con diferentes tareas. De esta manera, se puede distinguir entre el efecto del aprendizaje del material específico y el efecto – deseado – del entrenamiento.

Solicitar documentos de información


¿Combinar el test y el entrenamiento? ¿Por qué?

Un diagnóstico esmerado previo al inicio de las sesiones de entrenamiento, que tiene por objeto precisamente las funciones afectadas, permite implementar un entrenamiento eficiente y eficaz, y evita los posibles efectos negativos del entrenamiento.

El progreso del entrenamiento no se evalúa en base al historial de rendimiento durante el entrenamiento, sino mediante los tests correspondientes. Únicamente de esta manera se pueden distinguir los efectos triviales del ejercicio de las mejoras reales.